Un tigre malayo del zoológico del Bronx (Nueva York) dio positivo por coronavirus (COVID-19), informaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en un comunicado.
Se cree que el felino de 4 años, llamado Nadia, y otros seis tigres y leones que también enfermaron, fueron infectados por un empleado del zoológico que aún no mostraba síntomas.
El primer animal comenzó a mostrar síntomas el 27 de marzo. Todos están bien y se espera que se recuperen, dijo el Zoológico, que ha estado cerrado al público desde el 16 de marzo, a causa del brote de coronavirus en Nueva York.
Por su parte, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, dijo que se desconoce si los otros animales están enfermos por COVID-19.
El tigre se examinó después de que varios de los grandes felinos comenzaron a mostrar signos de enfermedad respiratoria, según el USDA. La prueba fue realizada en Iowa por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del USDA, informó la Sociedad de Conservación de la Vida Silvestre (WCS).
El Zoológico dijo que Nadia, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos habían desarrollado tos seca. De acuerdo con la revista Time, la WCS ya implementó medidas para proteger a los felinos de la infección en el zoológico, el cual ha estado cerrado temporalmente desde el 16 de marzo para ayudar a frenar la propagación del virus.
Este hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus entre los animales. El tigre parece ser el primer animal confirmado por COVID-19 en los Estados Unidos, informó la USDA: “Es importante asegurar a los dueños de mascotas y de otros animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus”, declaró la Dra. Jane Rooney, veterinaria de la USDA.
De igual manera, la USDA expresó que no recomienda pruebas de coronavirus para todos los animales de los zoológicos. Aún así, la doctora Rooney dijo que un pequeño número de animales en E.U. han sido evaluados a través de los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios de la USDA, y todas esas pruebas dieron resultados negativos, con excepción de Nadia.