Con un promedio de 3 mil 682 ejemplares, la India registró un destacado aumento en su población de Tigres según el último censo revelado por las autoridades.
En ese sentido, el Instituto de Vida Salvaje de la India (WII) y la Autoridad Nacional para la Conservación del Tigre (NTCA, por sus siglas en inglés), indicaron que actualmente el 70% de los animales permanece en alguna de las 53 reservas naturales del país asiático.
A través de fotografías y otros indicios, los científicos estimaron la población mínima de felinos en 3 mil 167 y la máxima en 3 mil 925, lo cual refleja una tasa de crecimiento anual del 6.1%.
Para la India y el mundo en general, esta es una excelente noticia, pues tal parece que las alarmantes cifras desveladas en 2008, con mil 411 individuos, la mitad que en 2002, debido a los cazadores furtivos, destrucción del hábitat y desaparición de presas, finalmente quedarán atrás.
Sin embargo, las autoridades explicaron que todavía falta mucho camino por recorrer, pues algunas zonas requieren mayores medidas de protección, mientras que otras necesitan ser repobladas con tigres procedentes de otras áreas.