Esta semana abrió sus puertas Xhant, el primer hotel con jirafas en México y Latinoamérica, convirtiéndose así en el quinto a nivel mundial después de Kenia, Inglaterra, Australia y Estados Unidos.
El nuevo complejo se encuentra ubicado dentro del parque Xenpal, en el Municipio de García, a poco más de 50 minutos de Monterrey, Nuevo León.
Cuenta con dos suites modernas, construidas en una base de acero y elevada a 2.50 metros del suelo. Ambas habitaciones tienen aire acondicionado; calefactor; cama king size; sofá cama tamaño matrimonial; baño privado; cocina equipada; tina; terraza con asador; y una increíble vista hacia el Cerro del Fraile.
Debido a su concepto, las y los huéspedes pueden acceder al Centro Ecológico y Recreativo Xenpal para disfrutar de un safari VIP, ingresar a la casa de las jirafas, convivir con ellas y proporcionarles alimento.
En total, Xhant está cargo de 6 ejemplares, que provienen tanto del centro de conservación como del mismo parque. Ellos son: “Tito” (Sonora), “Rafa” (Texas, Estados Unidos), “Xifa” (Estado de México), “Aurora” (CDMX), y “Lola” y “África” (Tamaulipas).