Ocurrió a orillas del estrecho de Magallanes, en el extremo sur de Chile. Una cámara captó el momento exacto cuando un joven, que navegaba en un kayak inflable, fue atrapado momentáneamente por la boca de una ballena para, segundos después, ser expulsado de manera abrupta.
El incidente, grabado por el propio padre del chico de 24 años, ha sorprendido al internet en las últimas horas, toda vez que la víctima no presenta ningún tipo de lesión.
El joven Adrián Simancas navegaba en kayak junto a su padre rumbo a Isla Nassau cuando una ballena jorobada impactó su bote y lo sumergió en aguas gélidas. "En esos tres segundos bajo el agua pensé que podría haber muerto", relató a LPA.
— La Prensa Austral (@LaPrensAustral) February 12, 2025
📲 Revisa el momento pic.twitter.com/Y8SNZfONAc
En entrevista para la cadena de televisión chilena TVN, el protagonista de esta historia, llamado Adrían Simancas, la describe como una “experiencia atteradora e increíble”, la cual comenzó cuando decidió realizar una travesía a bordo de un kayak, esto cerca del Faro San Isidro, en la Bahía El Águila, a unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas.
Su plan consistía en remar durante la tarde, aprovechando un clima relativamente favorable en una zona conocida por sus vientos intensos y aguas heladas. Sin embargo, de forma súbita, mientras Adrían se alejaba unos metros de la costa, la superficie se agitó.
En ese momento, su padre notó un movimiento extraño y comenzó a grabar con su cámara. En la secuencia puede observarse cómo el enorme animal marino emerge y, en cuestión de segundos, embiste el bote. El joven desaparece de la toma y se oye un grito de sorpresa.
Por fortuna, casi de inmediato, Adrían sale a flote, suponiendo que el cetáceo lo liberó sin dañarlo.