El área de Revillagigedo, conformada por un grupo de islas que pertenecen al estado de Colima, se encuentra entre las de mayor cantidad de tiburones del planeta, reveló uno de los estudios más completos realizados hasta ahora sobre dichos animales y otros grandes peces depreadores.
Difundida por la Fundación Charles Darwin y National Geographic Pristine Seas, la presente investigación indicó que este tipo de espacios ofrecen un vistazo de cómo luce un océano saludable, por lo que deben de ser protegidos frente a la sobrepesca sistemática.

“Las islas océanicas son lugares extraordinarios donde aún prosperan poblaciones excepcionales de tiburones y otros grandes peces depreadores. Aquí, los animales son la norma y no la excepción”, afirmó Pelayo Salinas, couator del estudio.
Junto a Revillagigedo, el archipiélago de Galápagos (Ecuador), Malpelo (Colombia) y Clipperton (Francia) representan áreas marinas que funcionan como importantes sitios de crianza, sobretodo de especies como el tiburón martillo común y el tiburón punta plateada, éstos últimos catalogados vulnerables.