¿Pueden los humanos y las ratas vivir juntos? Esta es la pregunta que las autoridades de París tratan de averiguar, pues al igual que muchas otras ciudades, la capital francesa tiene un grave problema de roedores.
Este lunes, la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, informó en conferencia de prensa que se encuentra formando un comité para estudiar la cohabitación de ambos seres, y hasta qué punto humanos y ratas son capaces de convivir en una misma zona.
Al respecto, la funcionaria explicó que el denominado Project Armageddon surgió luego de encontrarse con una investigación en curso por parte de la teniente de alcalde de París a cargo de la salud pública, Anne Souyris.
“La misión del proyecto es ayudar a la ciudad a gestionar su población de ratas. Entre sus objetivos está luchar contra ellas y sus prejuicios para ayudar a los habitantes a vivir mejor”, señaló Hidalgo.
La iniciativa, reveló, será financiada por el gobierno de Francia, de tal manera que la ciudad de París sólo fungirá como socio.
Tras el anuncio, diversos grupos a favor de los derechos de los animales aplaudieron la acción.
“Las ratas están presentes en París como en todas las principales ciudades francesas, por lo que surge necesariamente la cuestión de la convivencia”, expresó la organización Paris Animaux Zoopolis a través de un comunicado.
“Cuando hablamos de una `cohabitación pacífica´ con ratas, no nos referimos a vivir con ellas en nuestras casas o departamentos, sino a asegurarnos de que estos animales no sufran y que no nos molesten”, concluyó.