Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

Paleontólogos descubren los restos de una ballena con cuatro patas en Egipto

Sábado, 28 Agosto 2021 00:01 Escrito por 

En medio de lo que ellos catalogaron como un “oasis”, un grupo de paleontólogos egipcios descubrieron a “Anubis”, una increíble ballena prehistórica de cuatro patas que se alimentaba de cocodrilos y mamíferos pequeños.

De acuerdo con los resultados preliminares, el ejemplar encontrado en la depresión de Fayum tiene, al menos, 43 millones de años. Debido a la morfología de los huesos fosilizados, los investigadores determinaron que se trató de un anfibitio tanto terrestre como acuático, el cual podría ser el ancestro de los cetáceos contemporáneos que actualmente se conocen. Por esta y otras razones, no dudaron en referirse al animal prehistórico como una “ballena de cuatro patas”.

La especie, de al menos 3 metros de largo, fue clasificada como Phiomicetus anubis. Gracias a los poderosos músculos en la mandíbula, era capaz de destrozar a sus presas fácilmente. Su dieta de componía, principalmente, de cocodrilos y mamíferos pequeños, así como de cachorros de otros animales.

Respecto al nombre de Anubis, los paleontólogos explicaron que decidieron llamarla así en honor al dios de los muertos del panteón antiguo. Como guardían de las tumbas y guía a través del otro mundo para los seres humanos, al grupo de expertos les resultó adecuado honrar a dicha deidad clásica con el hallazgo de una nueva especie prehistórica.

Coincidentemente, el cráneo del especímen encontrado se asemeja a la cabeza de chacal que distingue a Anubis.

“Fue un depredador activo y exitoso”, señala el autor principal del estudio, Abdullah Gohar, de la Universidad de Mansoura en Egipto. “Creo que era el dios de la muerte para la mayoría de los animales que vivían junto a él”, agrega.

Etiquetado como