A finales del año pasado, un equipo de arqueólogos franceses del Instituto de Egiptología, de la Universidad de Estrasburgo, desenterró un misterioso sarcófago en la ciudad de Luxor, Egipto.
Una vez en la superficie, los expertos determinaron que la tumba fue sellada hace 3 mil 400 años y podría significar una pieza importante del rompecabezas para comprender los gestos antropológicos y funerarios de los antiguos egipcios.
“Conseguimos una pieza importante del rompecabezas para comprender los gestos antropológicos de las personas que trabajaron allí. Como tal, para nosotros es un tesoro”, declaró Fréderic Colin, director del Instituto.
“Creemos que este hallazgo no sólo ofrecerá nuevo conocimiento sobre las prácticas funerarias durante el Reino Medio (siglos XXI-XVIII a.C.), sino que también abrirá campo en la investigación de las complejidades culturales y sociales que envolvían el cuidado de los difuntos en el antiguo Egipto”, afirmó.
Para finalizar, Colin detalló que el sarcófago seguirá estudiándose a profundidad en las siguientes semanas y, como parte de una nueva campaña de excavaciones, será abierto este mismo 2025.
*Fuente: Xataka