Bajo el abrasador sol egipcio, una multitud de turistas contempla las famosas pirámides de Guiza, consideradas una de las 7 maravillas del mundo antiguo. Sin embargo, otro grupo fija su mirada en una nueva atracción: perritos callejeros que suelen habitar los alrededores de la zona.
Este fenómeno surgió luego de que un parapentista estadounidense llamado Alex Lang compartiera en redes sociales a un canino ladrando a pájaros desde la cima del monumento, esto a 136 metros de altura.
¡Un perro subió hasta la Gran Pirámide de Giza! 🙀👇pic.twitter.com/U2nGPZep5o
— Enséñame de Ciencia (@EnsedeCiencia) October 16, 2024
“Actuaba como una especie de rey”, dijo el visitante a medios locales.
Por su parte, Sobhi Fajri, guía de las pirámides, reafirmó que la atrevida escalada de “Apollo”, como se bautizó al intrépido perruno, provocó un inusitado interés en los perros de Guiza, que desde hace ya un tiempo han hecho de estas piedras antiguas sus hogares.
“Siempre habíamos visto estos perros escalando las pirámides, pero nunca pensamos que serían una bendición para nosotros y los negocios de la zona”, señaló.
Vale la pena mencionar que, aprovechando este momento de fama, los grupos de cuidado animal están trabajando con el gobierno de Egipto para instalar estaciones de agua y comida para los perros, los camellos y los caballos del lugar.
Asimismo, el Ministerio de Turismo de Egipto anunció la creación de un centro veterinario permanente en las pirámides, el cual formará a sus trabajadores en el cuidado de estos nobles seres.