A pesar de que las peleas de gallos son uno de los espectáculos más violentos que se pueden ver en nuestro país, aún no existen sanciones para aquellos que las organizan ni para los participantes. Incluso, la Dirección General de Juegos y Sorteos del gobierno federal las considera como un “evento indispensable” en diversos estados como Aguascalientes, León, Texcoco, Guadalajara, Puebla y Tlaxcala.
Sin embargo, tal parece que estos animales poco a poco se van revelando contra dicha actividad. Al menos así lo demostró el siguiente ejemplar, que durante un combate organizado en Colima decidió atacar a su propio dueño.
Así como lo lees. En una grabación compartida en redes sociales se puede observar cómo el ave dejó bastante malherido al hombre que en un inicio lo cargaba, esto tras dejarlo en el piso antes de iniciar la contienda.
Y con ustedes… el 🐓 asesino…
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 4, 2023
Así fue como este gallo de pelea atacó a su entrenador, dejándole cortaduras que le provocaron una hemorragia instantánea; rápidamente fue atendido por los presentes, los hechos ocurrieron en Villa De Álvarez, #Colima.
@Pueblaonline pic.twitter.com/xfAFGBCdyw
Y es que como sabemos, los gallos de pelea suelen portar navajas en sus patas para así poder hacerle el máximo daño posible al contrincante en turno.
Volviendo al metraje, el sujeto logra agarrar a su ejemplar pese a que se está desangrando de la pierna. Luego, empieza a cojear hasta que se lo da a otro hombre y después se tira al suelo.
Finalmente, es ahí donde otras personas intervienen para aplicarle un torniquete a la víctima y así detener el fluir de la sangre.
Por el momento, aún no se sabe cuál fue el desenlace de esta historia; pero lo que sí es innegable es que se trató de un karma instantáneo. ¿Apoco no?