Considerado el topo más pequeño del mundo, el kakarratul es un animal que si bien no acaba de ser descubierto, resulta toda una proeza fotografiarlo, pues es un experto en escurridirze y salir huyendo al mínimo contacto.
Por tal motivo, una serie de recientes imágenes protagonizadas por dicho animal están causando bastante furor en la comunidad científica.
Las fotografías obtenidas son el producto de largas jornadas de inspección a cargo de los guardabosques Kanyirninpa Jukurrpa Martu, quienes laboran en los desiertos del norte de Australia.
Zan King, director ejecutivo del grupo, declaró que han corrido con suerte en los últimos meses, pues apenas hace medio año se dio otro avistamiento.
“Todos están deseando volver a casa para contárselo a sus familias y enseñarles las fotos a los niños pequeños, porque tenemos guardabosques junior que están deseando ser profesionales cuando sean mayores”, afirmó.
También conocido como topo marsupial, el kakarratul es un mamífero excavador, el cual cuenta con un pelo sedoso color dorado. A pesar de no tener ojos, hace uso de sus fuertes garras para sumergirse rápidamente bajo la arena.