El azor de Nueva Bretaña (Accipiter princeps) es una de las especies más misteriosas y poco comunes del reino animal. Prueba de ello es que hace unos días publicaron, apenas, la primera fotografía de esta ave rapaz, endémica de la isla de Nueva Bretaña, en Papúa Nueva Guinea.
Según explicó el fotógrafo detrás de la imagen, Tom Vierus, este gran acontecimiento tuvo lugar en marzo pasado.
“Mientras los miembros de la comunidad local guiaban a nuestro grupo a través del bosque, aproveché para tomar fotografías de varias especies de aves”, contó el artista que reside en Fiji.
“En ese momento no estaba consciente de su importancia, Fue una gran sorpresa escuchar que esta imagen parecía ser la primera de este extraordinario animal”, afirmó.
Tras el recorrido, tanto el avistamiento como la fotografía fueron confirmados por los mejores ornitólogos a nivel internacional, para después publicarse en los sitios web de iNaturalist y Search for Lost Birds.
Cabe mencionar que antes de este histórico suceso, el último registro científico documentado que se tenía del azor de Nueva Bretaña databa del año 1969 y estaba resguardado al interior del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.