“Moo Deng”, una hipopótamo pigmeo recién nacida al interior del Zoológico Kaho Kheow, en Tailandia, se convirtió en la nueva sensación de las redes sociales después de que la administración del parque compartiera las primeras fotografías en donde se le ve al mamífero con una sonrisa enternecedora y unas brillosas mejillas.
Su nombre se traduce del idioma local al español como “cerdo saltarín” y actualmente es la estrella del complejo. Y es que a diario, cientos de turistas se reúnen en su corral para conseguir una imagen de ella, así como para verla devorar uvas y convivir con sus hermanos mayores “Moo Warn” y “Moo Toon”.
Por su parte, la empresa de artículos de belleza Sephora publicó un anuncio en línea con una serie de rubores inspirados en el color rosa de las mejillas de “Moo Deng”; mientras que la Embajada Real de Tailandia también se sumó a la tendencia y le dio la bienvenida animal a través de sus cuentas oficiales luego de una visita personal a su corral.
Si bien la fama del hipopótamo bebé ha sido de gran beneficio para el Zoológico Kaho Kheow, de igual manera esta situación ha traído consigo una serie de escenarios no deseados en la vida de la paquiderma, a tal punto que los encargados decidieron emitir una advertencia..
“Algunos turistas se han comportado de manera inapropiada con la pequeña, pues uno de ellos le echó agua encima y otro le arrojó un objeto durante su caminata…Pedimos a las personas ser considerados con ella, de lo contrario habrá consecuencias legales”, declaró Narongwit Chodchoy, director del inmueble.