Dos polluelos de Kiwi (Apteryx), un ave no voladora endémica de Nueva Zelanda, nacieron en estado salvaje dentro de una zona cercana a la capital Wellington por primera vez en los últimos 150 años.
Así lo dio a conocer la asociación de protección animal The Capital Kiwi, responsable de reintroducir a dicha especie hace tan sólo un año atrás.
“Hoy día, sólo una cuarta parte de las 63 aves adultas de Kiwi están siendo monitoreadas, por lo que es probable que de ahora en adelante nazcan otros polluelos en las colinas de Wellington”, señaló la organización vía Instagram.
Y es que también aseguró que un total de 18 huevos de kiwi permanecen bajo observación, pues muy pronto eclosionarán una vez que comience la temporada de nacimientos.
Según información del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, en la actualidad la población de kiwis asciende a poco más de 68 mil ejemplares. Sin embargo, ésta va disminuyendo a un ritmo medio anual del 2%, principalmente por la presencia de depredadores como gatos, perros y hurones.