Miles de flamencos rosas “invadieron” el arroyo Thane y otros cuerpos de agua cercanos a la ciudad de Bombay en el trayecto anual que marca el inicio de su temporada de apareamiento.
Si bien, el fenómeno se registra año con año, este 2020 sorprendió debido a la cantidad de aves que llegaron a los santuarios de esta ciudad, pues fueron contabilizados alrededor de 150 mil flamencos.
La ausencia de humanos ayuda
Según expertos del estudio de estos animales, el aumento del número de flamencos de este año se debe directamente a los efectos de la cuarentena por COVID-19 y el paro de todas las actividades humanas.
Por su parte la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS, por sus siglas en inglés) calculó que este año migraron hacia Bombay 25% más flamencos que el año pasado.
“La cuarentena le está dando a estas aves paz para descansar y alimentarse sin perturbaciones, lo que estimula su hábitat en general”, señaló al diario local Hindustan Times el director de la BNHS, Deepak Apte.
En circunstancias normales la migración de los flamencos se ve afectada por actividades humanas como la pesca o la construcción.