Recientemente, siete polluelos de flamencos chilenos blancos (Phoenicopterus chilensis) fueron puestos en exhibición dentro de un zoológico ubicado en Inglaterra; sin embargo, uno de ellos destacó del resto por su particular forma de nacer.
De acuerdo con las autoridades del Zoológico de Paignton, al suroeste del país, dos ejemplares machos llamados “Arthur” y “Curtis” lograron empollar juntos aquel huevo de manera exitosa.
Si bien en el pasado el mismo complejo ya había registrado varias parejas de machos durante las temporadas de cría, todavía no es seguro cómo “Arthur” y “Curtis” dieron con el huevo.
“Es probable que este huevo estuviera disponible sin protección, como si lo hubieran dejado solo en un nido. Entonces, la pareja aprovechó la oportunidad”, comenta Pete Smallbones, curador de aves del zoo.
“Como miembro del departamento de aves, estoy consciente de que los flamencos, pingüinos y otras especies establecen relaciones homosexuales, por lo tanto, esta situación no fue una sorpresa para mí”, afirma.
Respecto al polluelo, aún sin nombre, el especialista cuenta que apenas va a cumplir el mes de nacido y parece estar desarrollándose con normalidad.
“Los padres están haciendo un gran trabajo. Si bien el polluelo suele explorar con libertad la zona donde habita junto a otros, siempre regresa con `Arthur´ y `Curtis´ para alimentarse”, detalla.