Un grupo de investigadores acaba de encontrar tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos, los cuales habitaron Australia, y las islas de Tasmania y Nueva Guinea, hace aproximadamente 40 mil años.
Elaborado por la Universidad australiana de Flinders, el presente trabajo reveló que todos los especímenes pertenecen al género desaparecido Protemnodon y tenían la capacidad de adaptarse a diferentes hábitats: desde la árida zona del país océanico hasta las montañas boscosas de las tierras rodeadas de agua, donde hay grandes precipitaciones. Conócelos a continuación.
-Protemnodon viator: Esta es la especie de canguro gigante más grande identificada debido a sus extremidades largas, musculatura fuerte y 170 kilogramos de peso promedio.
-Protemnodon mamakurra: De cuerpo robusto y grueso, este ejemplar solía habitar la costa sur y sureste de Australia, así como las montañas de la isla de Tasmania. Curiosamente, este canguro sólo podía saltar en contadas ocasiones a causa de emociones fuertes.
-Protemnodon dawsonae: La última especie localizada recibe su nombre en honor a la paleontóloga local Lyndall Dawson, y solía desplazarse a velocidad media dando pequeños saltos.
Es importante mencionar que este descubrimiento fue posible tras el escáner tridimensional de 800 ejemplares fósiles, para después tomar las medidas, comparar los restos y describirlos.