Denominado por algunos medios de comunicación como el “apocalipsis de cigarras”, en mayo próximo Estados Unidos recibirá una invasión de estos insectos.
A pesar de lo alarmante que suena, este suceso no es del todo nuevo, pues a principios del siglo XIX ocurrió un fenómeno similar, donde grandes nidadas de cigarras surgieron de la superficie simultáneamente, logrando así una increíble escena, ruidosa para muchos pero escalofriante para otros.
Según los entomólogos, se espera que en esta ocasión las cigarras, en etapa ninfal, estén presentes en 17 estados del país norteamericano.
“Una vez que empiecen a subir las temperaturas, estos insectos voladores saldrán de sus respectivos agujeros, emergiendo del suelo en cantidades impresionantes”, explicó al respecto el especialista, Getman-Pickering.
“Las cigarras adultas suelen vivir entre cuatro y seis semanas. Lo más seguro es que experimentemos un zumbido increíblemente fuerte antes de que se apareen y mueran”, reveló.
Es importante mencionar que las grandes poblaciones de cigarras no se consideran ecológicamente destructivas; sin embargo, cuando cantidades masivas salen de golpe, sí suelen producirse efectos perjudiciales para el medio ambiente. Por ejemplo, los árboles más jóvenes podrían llegar a notarse debilitados debido al proceso de puesta de huevos.