Esta semana, una tragedia tuvo lugar en el Zoológico de Morelia, cuando una inundación de aguas negras provocó que varios animales del complejo resultaran con problemas de salud, principalmente una cachorra de jaguar, que al final tristemente murió.
Fue a través de sus redes sociales que este lugar dio a conocer la lamentable noticia, detallando que la felina perdió la vida tras entrar en contacto con el líquido contaminado, que afectó sus instalaciones.
“Aunque su tiempo entre nosotros fue breve, dejó una huella indeleble en nuestros corazones. Su espíritu juguetón e inocencia nos seguirán inspirando a cuidar y proteger a todas las criaturas vulnerables de nuestro mundo”, compartió el Zoológico de Morelia.
Respecto a la inundación, el mismo sitio, a través de su director, Julio César Medina Ávila, denunció que éste fue producto de un desfogue del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
“El pasado 1 de abril, OOAPAS liberó agua de la planta de tratamiento de Santa María que arrastró varios contaminantes, lo cual también provocó el desbordamiento del canal que cruza el parque afectando 10 albergues y 50 animales, entre ellos la cachorra de jaguar”, explicó.
Cabe mencionar que hasta el momento, dicho organismo sigue negando que la inundación haya sido por agua sucia y su responsabilidad, por lo que ambos involucrados continúan en disputa.