El conejo gigante continental, también conocido como "gigante flamenco", no es una especie. Se trata de una raza muy grande del conejo doméstico (Oryctolagus cuniculus domesticus).
En vista de su docilidad, esta raza de conejo ha sido adoptada como mascota. Sin embargo, está claro que, por su gran tamaño, no cualquiera puede asumir la responsabilidad de cuidar a este animal como corresponde.
Quienes pueden adoptarla y brindarle un estilo de vida saludable y acorde a sus necesidades, confirman que además de ser un animal gentil, es un buen compañero.
Esta es una de las razas más grandes de conejo doméstico. La mayoría de estos gigantes pesan alrededor de 6 kilogramos, pero ejemplares de 10 kilogramos no serían inusuales. Además, el gigante continental es largo y muy poderoso, sus cuartos traseros son anchos y musculosos. Otro rasgo que caracteriza a esta raza de conejo es el arco de la espalda, que comienza en el hombro y se extiende hasta la base de la cola. Esto le da al animal una forma de "mandolina".
Los machos tienen cabezas más grandes y anchas que las hembras. Por su parte, estas tienen una papada pronunciada, además de orejas largas y erguidas.
Cualquier persona que esté considerando darle un hogar a un conejo gigante continental debería pensar cuidadosamente si puede o no satisfacer sus necesidades.