“Alex, el Grande” es un conejo fuera de lo normal, no sólo por su tamaño, sino porque forma parte de la Brigada de los Abrazos del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en Estados Unidos.
Y es que con su esponjoso pelaje y tierna cara, este animalito ayuda a calmar los nervios de los pasajeros y algunos miembros del personal de la terminal aérea.
Día a día, “Alex, el Grande” recorre los pasillos y salas del aeropuerto montado en una carriola empujada por su supervisor. Ahí pasa la mayor parte del tiempo acostado y ayuda, en caso de necesitarlo, a las miles de personas que asisten a este aeropuerto; se deja acariciar o se sienta en las piernas de aquellos viajeros que necesitan calmarse antes de despegar.
“La fama de `Alex´ es tan grande que a veces las personas tienen que hacer fila para acariciar su suave pelaje o simplementa saludarlo”, cuenta Josh Row, compañero humano del conejo color café.
“Es increíble las sonrisas que genera en las personas”, destaca.
Según Row, las sesiones con el animalito duran alrededor de una hora, y después de convivir por mucho tiempo se recuesta en la carriola a la espera de recuperar sus fuerzas.
Vale la pena mencionar que la fama que ha obtenido “Alex, el Grande” ha sido tal que con frecuencia asiste a los encuentros de los equipos deportivos de San Francisco, en especial de los Gigantes (MLB), Warriors de Golden State (NBA) y los 49ers (NFL). En tanto, su cuenta oficial de Instagram acumula más de 18 mil seguidores.