Tres Pm

Publicado en PET'S

¡Ah, caray! El excéntrico gato de Salvador Dalí era en realidad un ocelote

Lunes, 11 Septiembre 2023 00:01 Escrito por 

“Babou”, el excéntrico gato de Salvador Dalí, era en realidad un ocelote (Leopardus pardalis) y no un felino siamés con manchas pintadas, como muchos quisieron creer.

Durante casi diez años, este animal se convirtió en toda una figura icónica en la vida del reconocido pintor español, toda vez que fue fuente de inspiración para su obra y fiel acompañante.

Según expertos sobre Dalí, él adquirió al ejemplar en Colombia, por la década de los 60´s. Sin embargo, teorías aseguran que el presidente Carlos Lleras Restrepo se lo obsequió cuando estaba de visita en aquel país sudamericano.

Sea como sea, a partir de ese momento, el artista y “Babou” se convirtieron en compañeros inseperables. El felino estuvo a su lado en restaurantes, cruceros y hoteles, donde los clientes se asustaban al verlo, pero él los tranquilizaba explicando que sólo se trataba de un simple gato con manchas pintadas al estilo Op-art.

Como dato curioso, el ocelote camuflado de minino siempre lucía una correa de oro, la cual le otorgaba dramatismo y elegancia a su presencia.

Tristemente, la vida de “Babou” como mascota fue corta, esto debido a las estrictas leyes de tenencia de animales exóticos en Europa. A causa de ello, Dalí no pudo llevarlo de vuelta a España, donde residía la mayor parte del tiempo.

Por este motivo, “Babou” pasó sus últimos años habitando dentro de un zoológico de California, Estados Unidos, para recibir cuidados profesionales y vivir en un entorno más apropiado para su especie.

Etiquetado como