Esta semana, “Peanut”, una gallina oriunda de Michigan, Estados Unidos, fue reconocida por los Récords Guinness como la más longeva del mundo, esto después de alcanzar los 21 años de edad.
En entrevista para el periódico The Washington Post, los dueños de “Peanut”, Bill Darwin y Marsi Parker, explicaron que hace mucho tiempo adquirieron una granja que tiene como ley principal nunca sacrificar animales. Y es que la pareja ama tanto a sus mascotas que ahí pueden observarse varios perros, gatos, pavos reales, patos y gallinas recorrer los terrenos en total libertad.
Precisamente en este lugar hace 21 años se registró el suceso que les cambió la vida, pues encontraron el huevo de “Peanut” aún sin eclosionar.
Según cuentan, la cría de ave había sido abandonada por su madre y cuando Marsi recogió el huevo estuvo a punto de arrojarlo hacia un estanque para que lo comieran las tortugas; sin embargo, de un momento a otro esuchó un chirrido
“Me di cuenta que el polluelo estaba vivo, pero su caparazón no tenía alguna apertura para salir”, comentó la propietaria.
“Saqué con mucho cuidado al polluelo del huevo e intenté devolverlo a su familia, pero la madre lo rechazó de inmediato, entonces decidí hacerme cargo de él y 21 años después ganó el reconocimiento como la gallina más longeva del mundo”, añadió.
Bill y Marsi describen a “Peanut” como un ejemplar cariñoso, luchador e inteligente. Además, consideran que el amor brindado fue lo que marcó la diferencia para cumplir tal cantidad de años.
Sí, en tiempos recientes esta gallina ha perdido movilidad; sin embargo, lo anterior no ha impedido que externe su cariño a las personas y los otros animales de la granja.