Tres Pm

Publicado en PET'S

Parroquias poblanas se preparan para la bendición de mascotas por el día de San Antonio Abad

Miércoles, 14 Enero 2026 00:01 Escrito por 
San Antonio se habría encontrado con un jabalí cerca de su ermita y llegó acompañado de sus crías San Antonio se habría encontrado con un jabalí cerca de su ermita y llegó acompañado de sus crías

Familias y dueños de mascotas que sean cercanos a la religión católica tienen en el día de San Antonio Abad una fecha muy especial, ya que es cuando pueden ir acompañados de sus perros y gatos a misa para que reciban la bendición.

Este tradicional evento ocurre cada 17 de enero, que es la fecha de San Antonio Abad, conocido por ser el Santo Patrono de los Animales. Debido a lo anterior, ya son varias las parroquias y lugares que han anunciado sus actividades, sobretodo aquellas ubicadas en el estado de Puebla.

Y es que en este destino de nuestro pais, los propietarios creyentes suelen acudir anualmente al templo de San Antonio Padua, donde la bendición para mascotas se da a lo largo del día y con tres misas programadas: a las 09:00, 13:00 y 18:00 h.

Por su parte, la Arquidiócesis de Puebla habilitará la Capilla de Guadalupe; Cristo Rey Valle del Sol; Parroquia de la colonia Aquiles Serdán; Templo del ExHospital de San Pedro; y Templo Conventual de San Joaquín y Santa Ana para que los interesados acudan en busca de la bendición.

¿Cuál es la relación de San Antonio Abad con los animales?

Según especialistas en el tema, este apodo lo obtuvo a partir de dos historias. La primera fue tras la muerte de Pablo el Ermitaño, en donde Antonio era el único que estaba en el lugar para darle sepultura a pesar de no tener ninguna ayuda. De pronto, en medio del desierto, aparecieron dos leones acompañados de otros animales para auxiliarlo.

En el segundo relato, San Antonio se habría encontrado con un jabalí cerca de su ermita y llegó acompañado de sus crías, las cuales nacieron ciegas. Ante tal situación, Abad se habría encargado de curar y de ayudarla luego de apiadarse de ella. Desde entonces, el animal no dejó de seguirlo a donde iba y se convirtió en su fiel guardián.

 

Etiquetado como