Este viernes, Singapur anunció que la primera cría de panda gigante nacida en la isla será devuelta a China durante el próximo mes de diciembre.
Mediante un comunicado, el grupo Mandai Wildlife, que siempre ha velado por el bienestar de “Le Le” desde su nacimiento hace dos años, explicó que esta difícil situación responde a los términos de la política de préstamos de pandas chinos, pues todos los ejemplares que vieron la luz sobre territorio extranjero son, generalmente, devueltos al país asiático cuando cumplen 48 meses de edad.
Por este motivo, Singapur celebrará una despedida el 20 de noviembre en uno de sus zoológicos. Tras ello, el panda será puesto bajo cuarentena obligatoria ese mismo día, y un mes después partirá hacia su nuevo hogar, ya habiendo alcanzado un cierto nivel de independencia.
Sin embargo, los padres de “Le Le”, “Kai “Kai y “Jia Jia”, permanecerán en la isla, específicamente al interior del parque River Wonders, esto gracias a un acuerdo firmado en 2022 que extendió su estancia durante cinco año más, es decir, hasta 2027.