Esta semana, la iniciativa Rescue Them NFT Collection lanzó una colección de tokens no fungibles (NFTs) que ilustran 50 especies en peligro de extinción, cuya recaudación destinará una parte para ONGs conservacionistas.
La serie de imágenes se repartirá entre 70 NFTs comunes, 20 raros, 9 especiales y uno legendario, diseñados con un estilo figurativo y sencillo con los rasgos más significativos de cada especie.
Según explican los creadores, por cada compra que se haga de un NFT, el 15% de su valor será utilizado para proteger especies en peligro de extinción, esto a través de organizaciones, instituciones y centros que colaboran en el proyecto.
Pero eso no es todo, ya que si el comprador decide revender la ilustración en un futuro, nuevamente el 15% de su valor será destino a estas entidades sin fines de lucro. Además, el 4% anual recaudado por estas transacciones será otorgado a la ONG más votada por los usuarios de la comunidad “Rescue Them NFT”.
De esta manera, la iniciativa busca atraer a los usuarios de este mercado emergente a la lucha en favor de la conservación y biodiversidad del planeta.