La Casa del Mar (Haus des Meeres), ubicada en Viena, Austria, anunció esta semana el histórico nacimiento de crías de camaleón del desierto (Chamaeleo namaquensis), afirmando que esta es la primera vez que se consigue reproducir dicha especie en cautiverio.
“Sin duda, esta reproducción representa un hito a nivel mundial y un paso importante en la conservación de esta fascinante especie. Estamos increíblemente orgullosos de este éxito”, afirmó mediante un comunicado Robert Riener, conservador de reptiles y anfibios en el centro austriaco.
Y es que este reptil supone un desafío bastante particular en términos de cría y mantenimiento dentro de un entorno controlado, debido a su estilo de vida adaptado a condiciones climáticas extremas.
En palabras de Riener, la eclosión de estos huevos es el resultado de años de investigación, la recreación de condiciones climáticas ideales y los cuidados intensivos por parte del equipo de expertos de la Casa del Mar.
Originario de las regiones más áridas de Namibia y Sudáfrica, el camaleón del desierto es conocido por su capacidad de cambiar de color para regular su temperatura corporal. Además, es el único de su especie que habita en el suelo, a diferencia de muchos de sus parientes que prefieren los árboles.