En uno de los eventos más raros que pueden suceder en el reino animal, una iguana con cabeza de casco (Corytophanes cristatus) sorprendió al personal del Zoológico Exótico de Telford (Reino Unido) al dar a luz a 8 crías sanas sin tener contacto previo de una pareja.
Durante una entrevista para el canal CBS News, Scott Adams, director del recinto, detalló que este inusual acontecimiento ocurrió a finales de agosto pasado y tras ser confirmado, especialistas atribuyeron el nacimiento a un fenómeno biológico conocido como partenogénesis.
“Haber encontrado huevos en el espacio de la madre fue inusual, pero emocionante al mismo tiempo. Al confirmar la fertilidad de los huevos sin la intervención de un espécimen masculino, todo el equipo quedó anonadado”, declaró.
“Estos bebés son esencialmente clones de una madre en miniatura, y verlas crecer es increíble. Para nosotros, es un poderoso recordatorio de que la vida se abre camino en las circunstancias más inesperadas”, añadió.
A través de un comunicado, el Zoológico informó que las pequeñas iguanas permanecerán dentro del criadero de reptiles, esto bajo condiciones ambientales controladas hasta que sean presentadas al público próximamente.