Este lunes, los restos del último tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), el único marsupial depredador de Australia que se extinguió en 1936, fueron hallados dentro de un armario del Museo y Galería de Arte de Tasmania (TMAG, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con las autoridades del inmueble, este ejemplar, una hembra de edad avanzada, fue capturado por un cazador en el Valle Florentino de la isla de Tasmania, ubicado al sur de Australia, y posteriormente vendido al Zoológico de Hobart.
“Por muchos años, conservadores e investigadores buscaron los restos sin éxito, ya que no se había registrado ningún material de tilacinos que datara de 1936 en la colección zoológica, por lo que se asumió que su cuerpo había sido desechado”, explicó Robert Paddle, investigador del TMAG.
“Sin embargo, los restos del último tigre de Tasmania sí llegaron al TMAG, aunque su arribo no fue registrado correctamente por los taxidermistas del museo”, detalló.
El especialista, además, descubrió que los restos de este ejemplar extinto, conformados por la piel desollada y el esqueleto, eran utilizados para exhibiciones itinerantes; por este motivo, se guardaban en un armario de la sección educativa del museo.