La empresa especializada en dispositivos médicos Neuralink, propiedad de Elon Musk, será investigada a nivel federal por presunto maltrato animal.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en los últimos meses la compañía se ha visto envuelta en medio de quejas internas por parte de su personal, pues los ensayos con ratas, ovejas, cerdos y monos se están precipitando, causando sufrimiento y muertes innecesarias.
Los archivos recuperados por la organización incluyen mensajes, grabaciones de audio, correos electrónicos, presentaciones e informes, los cuales demuestran, entre otras cosas, que estas pruebas fallidas han tenido que repetirse, aumentando así el número de ejemplares probados y sacrificados.
En total, Neuralink ha matado aproximadamente mil 500 animales en la búsqueda de desarrollar un implante cerebral capaz de ayudar a las personas paralíticas a volver a caminar y curar otros padecimientos neurológicos.
Por este motivo, una investigación federal fue abierta por el Inspector General del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a petición de un fiscal federal, misma que se centrará en las infracciones de la Ley de Bienestar Animal, que regula el trato y los ensayos con animales por parte de los científicos.