Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

3 animales que fácilmente romperían récords olímpicos

Viernes, 30 Julio 2021 00:01 Escrito por 

En la naturaleza, los animales compiten todos los días para sobrevivir. Para ellos, su premio no es una medalla, sino prosperar. Gracias a sus habilidades, algunos de ellos podrían superar, con facilidad, aquellos récords impuestos por atletas en competencias internacionales o en los mismos Juegos Olímpicos.

En el marco del inicio de las olimpiadas de Tokio 2020, te presentamos 3 animales que podrían imponer nuevas marcas gracias a sus inigualables características.

1.- Guepardo: el más veloz sobre la tierra

Usain Bolt, el carismático corredor jamaiquino, no sólo fue capaz de ganar en tres ocasiones consecutivas la medalla de oro en la prueba de 100 metros planos, sino que durante su carrera impuso tanto récords mundiales como olímpicos. Su tiempo más corto lo logró en el 2009, cuando detuvo el cronómetro en 9.58 segundos y en su punto máximo alcanzó una velocidad de 44.7 kilómetros por hora.

No obstante, un animal es por lo menos dos veces más veloz que Bolt: el guepardo, un felino que habita en África y Asia capaz de llegar hasta los 112 kilómetros por hora.

2.- Pez vela: el más veloz en el agua

Michael Phleps, nadador de Estados Unidos, sumó 28 medallas durante toda su carrera olímpica. Además, el “Tritón de Baltimore” consiguió un récord olímpico en Beijing 2008 cuando completó los 200 metros libres en 1 minuto 42.96 segundos y su velocidad promedio fue de 7.6 kilómetros por hora.

Sin embargo, este extraordinario deportista sería ampliamente superado por el pez vela, un habitante de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. Y es que de acuerdo con varios registros, este animal marino alcanza una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora, superando la prueba de Phelps en tan solo 10 segundos.

3.- Elefante: súper fuerza en la trompa

Lasha Talakhadze, de Georgia, es el actual campeón en halterofilia o levantamiento de pesas en la categoría de Peso Superpesado (más de 105 kilogramos). Entre su palmarés se encuentra el récord mundial en las pruebas de arrancada o “snatch”, la cual consiste en levantar una barra desde el piso hasta encimda de la cabeza en un solo movimiento. En ella, fue capaz de soportar 222 kilogramos durante el Campeonato Europeo de Halterofilia 2021.

Por su parte, los elefantes africanos son capaces de batir tal proeza, pues su trompa puede levantar alrededor de 320 kilogramos de forma sencilla, ya que algunos expertos estiman que incluso podrían soportar hasta una tonelada.

 

Etiquetado como