A partir de esta semana y hasta el próximo 3 de febrero se realizará el programa de Acopio de Árboles Naturales de Navidad 2025 a nivel estatal.
Al igual que en años pasados, esta iniciativa liderada por la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) tiene como objetivo evitar que los adornos decembrinos terminen abandonados en las calles o tirados a la basura. En cambio, se pretende que los mismos se conviertan en composta; produzcan nuevas plantas; y sean donados a artesanos de municipios mexiquenses, quienes opcupan la madera para elaborar artesanías, juguetes y utensilios.
Para ello, la dependencia habilitó diferentes viveros forestales como centros de acopio, donde las familias podrán acudir a dejar su árbol de Navidad natural en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 h.
¡Ojo! Todos los árboles deberán ser entregados sin ningún tipo de adorno y, una vez recolectados, personal capacitado volverá a revisar cada uno a fin de evitar que elementos ajenos como alambres o clavos se vayan entre las ramas antes de ser colocados en la máquina trituradora.
Las y los interesados en participar en el programa de Acopio de Árboles Naturales de Navidad 2025 podrán ubicar su centro de acopio más cercano consultando las redes sociales de la dependencia en @Probosque_ o bien, visitando el siguiente enlace: https://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad