Este fin de semana, la playa Linda Mar Beach, en California, Estados Unidos, recibió a miles de personas, quienes se dieron cita para observar el World Dog Surfing Championship 2024, concurso de surf canino que año con año reúne a las mejores mascotas en esta disciplina acuática.
Al igual que en ediciones anteriores, la competencia registró ejemplares de diferentes partes del mundo, los cuales se diferenciaban en edad, peso, tamaño y raza; sin embargo, todos compartían algo en común: su amor por las olas.
Para esta ocasión, el evento contó con muchas categorías, que separaban a los peludos participantes según sus características físicas. Por su parte, el panel de jueces evaluaba el desempeño de los lomitos con base en cuánto tiempo navegan; el tiempo que permanecen sobre la tabla; y si pueden realizar algún truco, para así definir el sistema de puntuación.
Entre los participantes más destacados del World Dog Surfing Championship 2024 estuvo “Derby California”, un Golden Doodle que deslumbró gracias a su estilo único que consiste en un mohicano color azul, el cual combina con el de su dueño.
Otro perro que se robó los reflectores fue “Faith”, una Pitbull de 12 años que en todo momento portó unas gafas de sol reflectantes.