Hoy día, la situación de los “perrhijos” no conoce fronteras. Por ejemplo, hace poco el Congreso de la Unión de México determinó que en caso de un divorcio, las mascotas dispondrán de una tutela compartida; sin embargo, la situación al otro lado del mundo no es tan distinta.
Resulta que en China ya hay una nueva tendencia entre propietarios de perros, la cual consiste en mandarlos a la escuela, disfrazada de guardería y cafés especiales.
Así como lo lees. De acuerdo con una investigación realizada por la cadena CNN, en las calles del gigante asiático es cada vez más común hallar numerosos cafés-guardería para caninos.
Jane Xue, una de las dueñas entrevistadas durante el reportaje, indica que llevó a su perro, un Samoyedo de 2 años llamado “OK”, a su primer día de “campamento” a mediados de septiembre de 2024.
“Siento que es como cuando los padres envían a sus hijos a la escuela. Mandar a `OK´ al café es una situación en la que todos ganan, ya que puede jugar con otros perros y no sentirse tan solo”, explicó.
Para la testimonio, esta tendencia, conocida a nivel local como Zhengmoatiaoqian, permite que los animales de compañía vivan nuevas experiencias, esto mientras sus amos organizan sus planes.
Desde hace ya unos cuantos años, China está bajo un contexto de crisis de natalidad, pues los jóvenes adultos prefieren cuidar de una mascota a tener un hijo. Y es que a pesar de las distintas propuestas gubernamentales para hacer crecer la cifra de nacimientos, son los perritos y gatitos quienes continúan dominando el alza en los números.