Hoy en día es muy habitual que compremos premios a nuestros perros, ya sea para tener mejores resultados en el entrenamiento, recompensarlos cuando obedecen, o simplemente para dárselos como golosina de vez en cuando.
La recomendación general es no excederse con ellos, pues no son alimento balanceado como tal sino más bien un "snack" ocasional, ya que su composición nutricional no es la misma e incluso pueden derivar en problemas de peso.
Esto de acuerdo con Stephanie Alejandra García Hernández, estudiante de noveno semestre de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la UNAM, quien con la finalidad de crear premios más saludables desarrolló Animal Perfect.
Explicó que, por lo general, las golosinas para canes más tradicionales en el mercado suelen estar elaboradas con harinas de maíz y trigo, por lo que su contenido en gluten y carbohidratos es bastante alto.
Animal Perfect, en contraste, son premios deshidratados hechos a base de ingredientes proteicos naturales obtenidos de rastros Tipo Inspección Federal (TIF), como lo son el lomo de cerdo, la pechuga de pollo, carne de pavo, res y conejo, aclaró la estudiante para UNAM Global.
El propósito de estas "galletas" para perro es brindar una opción más natural, y que resulte más saludable para el canino; además, gracias a su agradable gusto al paladar, aseguró que su consumo será sencillo.
Derivado de lo innovador de la idea, este proyecto fue elegido por el comité de InnovaUNAM, en donde buscarán incubar para volverlo una empresa y conseguir llevar este producto al mercado.