Aquellas personas que conviven con uno o varios gatos saben que sus adorables mascotas se convertirán, tarde o temprano, en los dueños y señores de la casa. Sin embargo, y a pesar del cariño que nos dan y la compañía que nos hacen, cuando uno decide compartir su vida y su piso con un minino será inevitable que éste se suba al sofá, a la cama y al clóset.
No obstante, el hecho de ver como el pelo de nuestro felino se reparte por toda la casa y aparece en los lugares más insospechados, resulta bastante molesto para muchas personas. Afortunadamente, esto puede cambiar.
En el marco del Día Internacional del Gato, que se celebró el pasado domingo 8 de agosto, Mr.Jeff, una start up española de franquicias internacionales de lavandería, compartió 5 sencillos trucos de limpieza infalibles para quitar los pelos de gato tanto en las prendas de vestir como en los muebles del hogar.
Y es que no retirar los pelos de gato puede llenar de suciedad y patógenos microscópicos nuestra vivienda, generando las condiciones ideales para que se reproduzcan algunos agentes biológicos que pueden llegar a ser nocivos para la salud humana.
Sin más por añadir, a continuación te compartimos los siguientes tips para limpiar los pelos de gato. ¡Toma nota!
1.- Paños de microfibra: Las bayetas o paños de microfibra son de los utensilios de limpieza imprescindibles para eliminar los pelos de gato, ya que consigue atraparlos de forma efectiva gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes.
2.- La cinta adhesiva funciona muy bien: Los rollos de cinta adhesiva son muy efectivos y fáciles de usar. Sólo hace falta agarrar el rollo de cinta, desenvolverlo y pegar la parte adhesiva en las zonas en las que se hayan acumulado los pelos.
3.- Suavizante de ropa diluido: Los compuestos de esta mezcla harán que las fibras de los pelos se ablanden y se desprendan fácilmente. Para lograrlo, utiliza el suavizante en un paño humedecido y pásalo sobre las zonas con pelos.
4.- Utiliza guantes de látex: Otro recurso muy últil son los guantes de látex. Basta con mojarlos un poco y pasar las manos por aquellos espacios llenos de pelos.
5.- Aire frío: Como último truco, está el aplicar aire frío de manera directa en la zona en cuestión. Una vez que termines, deberás pasar la aspiradora para eliminar de manera más eficaz los pelos de tu mascota, ya que al despegarse con el aire frió saldrán volando hacia el suelo.