Un sujeto en Estados Unidos fue detenido luego de que tomara la decisión de abandonar a su perro en plena carretera. Sin embargo, lo que nunca se imaginó es que alguien lo estaba grabando y sus acciones llegaran a ojos de las autoridades.
La terrible historia sucedió en El Paso, Texas. La usuaria de instagram @ms.mojorising_ fue la encargada de difundir el video donde se aprecia cómo dos hombres se detienen en medio de la carretera, uno de ellos baja a su perro del auto y se marcha dejándolo a su suerte.
Pero lo más triste del metraje es que al final se puede ver al adorable canino, de raza Husky, correr varios metros detrás del vehículo; no obstante, sus esfuerzos resultan totalmente inútiles.
Al momento de publicar el clip, la usuaria también compartió un mensaje en donde asegura que el abandono de perros en la zona de Horizon City, en El Paso, es un problema muy recurrente. Dice que es necesario comenzar a difundir masivamente cuando alguien llegue a captarlo, para que las autoridades tomen cartas en el asunto de una vez por todas.
Por fortuna, este caso tuvo un final doblemente feliz: el sujeto en cuestión fue detenido por el delito de crueldad animal. Y lo mejor, y más importante, es que el perruno ya encontró un nuevo hogar.
De acuerdo con medios locales, autoridades de El Paso informaron que detuvieron a un hombre de 68 años, quien será acusado por abandonar a su perro y se le impondrá una multa de 5 mil dólares; es decir, casi 100 mil pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio actual.
Ante la acusación, el sujeto identificado como Luis Antonio Campos intentó dar sus argumentos para justificar sus acciones, declarando que el Husky no era suyo y que en realidad era un perro callejero que atacó su jardín y mató al perro de su vecino.
Asimismo, señaló que el otro joven que aparece en el video es alguien a quien pidió ayuda para llevar al perro lejos del vecindario porque no tenía el número de servicios animales de la localidad. Sin embargo, todos sus argumentos no fueron suficientes para poder librar su multa.
Volviendo al canino, según las autoridades, éste ya fue adoptado gracias a que lo llevaron al refugio Huckleberry Hound Rescue Group tras ser abandonado de esta forma en medio de la carretera.