Este sábado 22 de marzo se llevará a cabo la Hora del Planeta 2025, un evento que invita a los países y habitantes de todo el mundo a apagar, de manera simbólica, luces de monumentos, empresas y viviendas en favor de nuestro planeta, que hoy día sufre una doble crisis ambiental y de biodiversidad sin precedentes.
Organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), esta decimonovena edición estará enfocada en los lugares amenazados por la crisis climática e iniciará a las 20:30 h, respetando el horario de cada nación.
En ese sentido, la WWF espera superar lo hecho durante la Hora del Planeta 2024, cuando participaron 180 países y territorios, y cientos de miles de personas acumularon más de 1.4 millones de horas al cuidado del planeta con actividades medioambientales.
“Aún estamos a tiempo de frenar los efectos de esta crisis ambiental que amenaza nuestros rincones naturales favoritos. Por eso, para involucrar a la ciudadanía mundial en nuestra campaña, además de nuestro tradicional apagón, queremos recopilar fotografías y videos de estos espacios que podrían desaparecer por las consecuencias del cambio climático”, señaló Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España.