Netafim, compañía de riego de origen israelí, dará arranque el próximo miércoles 26 de octubre a las operaciones de la planta de reciclado plástico agrícola más grande del país en Culiacán, Sinaloa, con el propósito de fomentar el reúso de estos residuos y contribuir a tener en la región una agricultura más amigable con el medio ambiente.
“La apertura de la planta forma parte de Regen, el programa de reciclado iniciado por Netafim hace más de una década y que ahora opera a diferentes niveles en los cinco continentes del mundo”, detalló la empresa en un boletín.
“En primera instancia, la planta contará con una capacidad productiva inicial de 3 mil toneladas anuales”, añadió
Por otro lado, los agricultores de la región podrán llevar mangueras de goteo usadas al complejo, sin importar su fabricante, cuando éstas hayan finalizado su vida útil. Ahí, se regenerará el plástico para producir nuevos productos.
Finalmente, Netafim justificó la instalación de la planta en Culiacán ya que considera que México se está convirtiendo en una gran economía agrícola, pues exportó distintos artículos por un valor de 44.4 billones de dólares en 2021.
Sin embargo, en ese contexto, la firma advirtió que más de 300 mil toneladas de residuos agrícolas se producen en nuestro país cada año.