Con el objetivo de evitar la quema de árboles de Navidad o que terminen abandonados en la basura tras las fiestas decembrinas, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) dio inicio a su campaña de acopio y reciclaje de árboles naturales.

Los ejemplares recolectados serán transformados en composta, la cual servirá para la producción de nuevos árboles, mientras que parte de la madera será aprovechada por artesanos mexiquenses para la elaboración de diversas piezas, impulsando así la economía local y el aprovechamiento sustentable.

El banderazo de arranque se realizó la mañana de este viernes y fue encabezado por Alejandro Santiago Sánchez Vélez, titular de Probosque, acompañado por productores de árboles y artesanos de la madera. Gestión ambiental con visión de negocio circular: nada se desperdicia, todo se transforma.
La campaña estará vigente durante enero, febrero y marzo, periodo en el que los 17 viveros de Probosque funcionarán como Centros de Acopio, con atención de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas.
El centro de acopio central se localiza en la calle Árbol de la Vida, colonia Llano Grande, en el municipio de Metepec.



