Tres Pm

Publicado en MEDIO AMBIENTE

Aerosoles: enemigos del medio ambiente

Lunes, 20 Julio 2020 22:31 Escrito por 

El uso de aerosoles resulta muy común en nuestra vida diaria. Desde desodorantes, hasta pinturas, además de los nada saludables plaguicidas e insecticidas; esta clase de productos dañan y contaminan gravemente nuestro medio ambiente.

Durante años se ha dicho que los aerosoles perjudican directamente la capa de ozono de nuestro planeta, contribuyendo al calentamiento global; además de esto, también lo hacen sobre nuestra salud, pues al rociarlos, los gases que expiden son muy parecidos al dióxido de carbono.

No sólo el contenido; las latas donde se almacenan también aportan a la contaminación del planeta, pues están compuestas, en su mayoría, de aluminio, que al ser desechadas, terminan acumulándose y tardando alrededor de diez años en degradarse.

Por estas razones, te recomendamos no utilizar aerosoles. Algunos productos de uso cotidiano vienen en dos presentaciones; lo mejor para el medio ambiente, y también para nuestra salud, es optar por aquellos que están hechos de otros tipos de materiales o modelos diferentes.

Es el caso de los desodorantes; en lugar de aerosoles, compra las presentaciones en barra o roll on, así evitarás contaminar el aire. Incluso, algunos de estos productos están hechos con materiales reciclables. Hay otros que se presentan como polvos o que son recargables para ser utilizados en más de una ocasión, sin la necesidad de estar tirando latas cada determinado tiempo.

También los aromatizantes ambientales que se presentan en aerosol pueden ser reemplazados por otros hechos en casa. La mayoría de estos se fabrican con materiales naturales y que no son nada costosos. Actualmente, en Internet o en programas dedicados al hogar puedes encontrar una gran variedad de formas para elaborar tus propios aromatizantes.

De igual forma, puedes reemplazar los aerosoles para el cuidado del cabello por sus presentaciones en gel o crema, los cuales tienden a durar por más tiempo y a ser menos agresivos con nuestro cabello.

Usualmente, los repelentes e insecticidas en aerosol te permiten acabar con las plagas de manera sencilla, sin embargo, es preferible el uso de estos productos en forma de láminas. Como en el caso de los aromatizantes ambientales, es mejor elaborar tus propios insecticidas caseros; para ello, podrás encontrar ùtiles consejos en diversas plataformas de streaming para evitar y erradicar las plagas de un modo amigable con el medio ambiente.

Etiquetado como