Tal parece que en el próximo verano, los habitantes de Francia, sobretodo los niños, no podrán disfrutar de un refrescante chapuzón para soportar el calor, toda vez que el gobierno local prohibirá la venta de albercas debido a la sequía.
Así lo dio a conocer el sitio de noticias internacional DW, explicando que tal medida aplicará para las albercas de jardín e inflables en los llamados Pirineos Orientales, al sureste del país galo.
“Los franceses no pueden permitirse llenar sus albercas mientras esta región sufre por una gran escasez de agua”, señaló en entrevista el ministro de Transición Ecológica de Francia, Christophe Béchu.
“Si se permitiera comprar piscinas, las personas tendrían la tentación de llenarlas aunque no esté permitido. Es necesario que salgamos de nuestra cultura de la abundancia”, añadió.
Finalmente, el funcionario reveló que esta nueva norma también incluye no permitir el riego de pasto y flores, y la misma tendrá efecto inmediato a partir de la siguiente semana.
Según datos oficiales, la región de los Pirineos Orientales, así como gran parte del sur de Francia, viven la sequía más grave desde el año 1959. Inlcuso, esta zona podría convertirse muy pronto en el cuarto distrito donde esta problemática se considerará “crítica”.