La avenida Paseo de la Reforma ya tiene nuevo huésped, luego de que la madrugada de este viernes fue plantado un nuevo ahuehuete en la que antes era conocida como la Glorieta de la Palma.
Este árbol fue plantado en la esquina de Reforma y Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc.
La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles, había informado que en mayo sería plantado el nuevo ahuehuete.
Este llega en reemplazo del árbol que había de 12 metros de altura y 20 años, que se sembró en mayo de 2022 en la emblemática glorieta de la Palma.
El ahuehuete de Reforma no soportó el tipo de suelo en el que fue plantado pese a que en julio de 2022 se le aplicó una mezcla antiestrés. El árbol que fue traído del Vivero Nezahualcóyotl, en Xochimilco, sufrió dos choques cuando automovilistas se subieron a la banqueta tras perder el control de sus vehículos.
Este 9 de marzo, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el ahuehuete de Paseo de la Reforma será trasladado nuevamente al Vivero de Nezahualcóyotl para su rehabilitación toda vez que no ha presentado mejorías.
Fuente: El Universal