Este jueves el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, firmó un acuerdo con la empresa PetStar, con la finalidad de adherirse al Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos, con lo que se busca dar nueva vida antes de ser desechados.
Botellas y bolsas de plástico, bolsas de papel, plásticos contenedores y cualquier tipo de material que pueda ser reutilizado tomará nueva vida en Toluca, con lo que se intenta lograr que la capital mexiquense sea una de las ciudades más amigables con el medio ambiente y reducir la huella que deja su población en el planeta.
“Salir de las metas tímidas sólo por cumplir, de la rutina de tener que cubrir una agenda con discursos en torno al medio ambiente porque es lo políticamente correcto; debemos empujar a las autoridades y a los líderes para que asuman un verdadero compromiso en favor del medio ambiente”, sostuvo el alcalde.
Estas acciones se unirán a las intensas campañas de reforestación que se han generado en la localidad, donde se espera plantar 5 millones de ejemplares para antes del término de la actual administración.
Pero también implica la utilización de energías renovables, que permitan limitar las emisiones de carbono a la atmósfera y el cuidado y consumo del agua en Toluca.
Ante esta panorámica la empresa PetStar mostró su interés por adquirir los Bonos de Carbono que la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, los cuales se han puesto a la venta en la Bolsa Mexicana de Valores.
Por su parte, el director general de PetStar, Jaime Cámara Creixell, celebró este gran compromiso por parte del gobierno local para colaborar en la economía circular, que va más allá de los plásticos, y añadió que la empresa apoya a 24 mil recolectores que viven de la recuperación de los materiales reciclables.