¿Sabías qué? Al año, más de 5 mil 600 toneladas de dióxido de carbono (CO2) son generadas por utilizar empaques de un solo uso, y únicamente el 9.6% de éstos se logran reciclar.
Tomando en cuenta lo anterior, Tupperware, la empresa de mayor renombre en productos innovadores y funcionales para el hogar, ha decidido hacer una alianza con el servicio Rappi a favor del medio ambiente en México.
Esta iniciativa consiste en realizar entregas sostenibles de comida rápida, utilizando empaques reutilizables marca Tupperware, a fin de disminuir el impacto de los desperdicios y residuos generados al consumir alimentos a domicilio.
El proyecto, aún en fase piloto, funciona de la siguente manera. Los usuarios de Rappi deben ingresar a la app y en el menú principal seleccionar la opción “Cuida el Planeta”, que se ubica en la sección de Restaurantes. Ahí encontrarán los establecimientos participantes y podrán pedir sus alimentos en los contenedores especiales.
Una vez que los clientes reciban sus pedidos tendrán un plazo de 14 días para programar la recolección de los envases Tupperware en sus hogares. ¡Ojo! En caso de olvido o querer quedarse con ellos, la misma aplicación cobrará una tarifa de $150.