El pitcher mexicano Julio Urías será el encargado de subir al montículo para abrir el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, en la que el equipo californiano va abajo en la serie 0-2, por lo que resulta de vital importancia que consigan la victoria para mantener vivas sus aspiraciones por alcanzar la Serie Mundial.
El manager de los angelinos, Dave Roberts, anunció ayer al mexicano como abridor del tercer partido. El serpentinero sinaloense ya vio acción en la serie como relevista en el juego 1, donde los Dodgers cayeron por pizarra de 5-1.
Para el lanzador mexicano de 24 años será su segunda apertura en postemporada, aunque en la presente edición de los playoffs ha tenido un par de apariciones en condición de relevista.
Es imposible recordar cuando en la Serie Mundial de 1981, Fernando Valenzuela tuvo una gran actuación en el Juego 3 de la serie, aunque el comienzo de su partido ante el conjunto neoyorquino no fue nada sencillo. El "Toro", quien había terminado la campaña regular con marca de 13-7, permitió cuatro carreras en las primeras entradas; sin embargo, el mexicano supo reponerse de su duro comienzo y no permitió más carreras, conduciendo al equipo angelino al triunfo.
Treinta y nueve años después de aquella actuación histórica del "Toro"’ Valenzuela en la Serie Mundial ante los New York Yankees, los Dodgers necesitan de nueva cuenta que un zurdo mexicano los rescate, al ir perdiendo por 2-0 ante Atlanta.