YouTube, la plataforma de videos más importante del mundo, añadirá en los próximos meses una nueva función para su apartado Shorts, en el que se reproducen clips de máximo 60 segundos.
La carácterística en cuestión estará enfocada a la experiencia e-commerce y habilitada tanto para usuarios como para creadores de contenido.
Se trata de un novedoso sistema de afiliaciones pagadas que permitirá a los youtubers recibir un porcentaje de ingresos que genere la promoción de sus propios productos.
De esta manera, los creadores de contenido serán capaces de insertar enlaces externos a fin de que su audiencia realice compras online en páginas de terceros.
“Este nuevo sistema de comercio electrónico dentro de YouTube Shorts es una especie de modelo de patrocinio. Nuestro objetivo es ingresar en las mejores oportunidades de monetización para los creadores en el mercado”, precisó Michael Martin, gerente general de YouTube Shopping.
Al respecto, el directivo confirmó que la función llegará a principios de 2023, y en primera instancia funcionará únicamente en Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia y la India.