Recientemente, la marca de relojes Swatch y la empresa de inteligencia artificial OpenAI realizaron el lanzamiento conjunto de AI-DADA, una nueva herramienta con la que las personas podrán diseñar relojes únicos.
Ya disponible en el sitio web de Swatch, esta función permite crear piezas 100% personalizadas partiendo de un lienzo en blanco y usando únicamente la imaginación del usuario como guía para el resultado final.

Según explicaron las firmas involucradas, AI-DADA es capaz de materializar ideas en menos de dos minutos y para subrayar esta singularidad, cada reloj lleva un signo de “1/1” en el fondo de su respectiva caja.

Si bien es posible personalizar aún más el accesorio eligiendo índices o seleccionando el color de su mecanismo, para ahorrar energía del centro de datos y dar rienda suelta a la creatividad, en la plataforma sólo se permiten tres preguntas al día, algo que Swatch considera un “reto creativo que hace que cada intento sea especial”.
Vale la pena señalar que, por el momento, AI-DADA sólo deja modificar el modelo de reloj New Gent, el cual tiene un precio de 210 dólares, unos $4,000.



