A pesar de la gran popularidad de las bitcoins y NFTs en el mundo del internet, parece ser que Rusia no está del todo de acuerdo con estas transacciones virtuales, a tal grado que ya está buscando prohibirlas en todo su territorio nacional.
Al menos esa es la intención del Banco Central de Rusia, que este jueves presentó una iniciativa para prohibir el uso e intercambio de divisas digitales, así como las compras que se puedan hacer con ellas e incluso todas las actividades de minería.
De acuerdo con la institución, las razones para tomar esta decisión se basan en las amenazas que las criptomonedas puedan generar en la estabilidad financiera del país, priorizando el bienestar de sus ciudadanos y la soberanía de sus políticas monetarias.
Como era de esperarse, la noticia generó miles de comentarios tanto a favor como en contra, esto considerando que los usuarios de Rusia son algunos de los gigantes del mercado virtual. Y es que se estima que, anualmente, los habitantes rusos registran más de 5 mil millones de dólares en transacciones digitales.
Por si fuera poco, el mercado de Moscú, capital del país, es el tercer más grande minero de criptomonedas a nivel mundial; y Rusia se encuentra sólo detrás de Estados Unidos y Kazajistán.