Este 2023, el avance de las criptomonedas y de la economía global blockchain ha dado importantes pasos, por lo que se espera que este fenómeno siga creciendo para alcanzar nuevas dimensiones, no sólo en su uso, sino en la forma de alcanzar intercambios beneficiosos.
Bajo ese contexto, el Banco de Corea (BOK), de Corea del Sur, anunció que el año entrante implementará un plan piloto para lanzar su propia moneda digital, contando con la participación de 100 mil ciudadanos.
La iniciativa, que también involucra a la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y al Servicio de Supervisión Financiera (FSS), fue dada a conocer tras una reunión celebraba entre el encargado del BOK, Rhee Chang-yong, y Agustín Carstens, actual director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI).
En ese sentido, un comunicado oficial emitido explica que las y los participantes tendrán la oportunidad de comprar bienes utilizando “fichas de depósito”, emitidas por bancos comerciales en forma de divisa digital, a fin de comparar su funcionalidad con el uso de vales en una tienda convencional.